Los Llanos de Jerez, 10 y 12 / 28823 Coslada (Madrid) Tel: (+34) 916603000
Gestión de infraestructuras

 

La División de Gestión y Conservación de Carreteras, realiza diversas actividades para la Gestión de Infraestructuras Viarias. Estas actividades se dividen en las siguientes líneas de negocio.

• Gestión de Carreteras
  o Auscultación de Carreteras. Se cuenta con diferentes equipos de auscultación, que mediante mediciones en las carreteras, permiten conocer el estado de nuestros firmes y ver su evolución a lo largo del tiempo, con el fin de resolver los problemas estructurales y funcionales de los mismos.
  o Inventario de Carreteras. La División cuenta con tres vehículos equipados con una instrumentación electrónica, que analiza las características físicas y geométricas de las carreteras, con información de todo el inventario vial y con el valor añadido de la grabación digital de imágenes frontales panorámicas e imágenes traseras.
  o Seguridad Vial. Se realizan estudios de tramos de concentración de accidentes, así como planes de Seguridad Vial.

• Gestión de estructuras. Esta gestión permite conocer el estado de las estructuras, mediante inventarios e inspecciones de las mismas. Pasos inferiores, superiores y obras de fábrica, están incluidos en esta gestión, que combina las propiedades de una base de datos con las previsiones sobre las actuaciones necesarias que permiten mantener las estructuras en estado seguro.

Estas actividades se encuentran reforzadas por aplicaciones informáticas realizadas en esta División, que permiten a los Gestores de Carreteras, visualizar, consultar y actualizar, en una única base de datos todas estas actividades.