Los Llanos de Jerez, 10 y 12 / 28823 Coslada (Madrid) Tel: (+34) 916603000
Elaboración y ejecución de planes calidad

 

De forma general, las obras de construcción deben contar con un Plan de control de calidad que, en aplicación de la normativa básica de obligado cumplimiento, en cada caso, resulten pertinentes para comprobar su calidad.

Previamente al comienzo de la actuación del control de calidad en la obra, GEOCISA está en disposición de desarrollar el Plan Específico de Control de Calidad correspondiente, de acuerdo con los documentos del Proyecto y siguiendo las indicaciones de la Dirección de Obra. Este programa de ensayos indicativos incluirá la sistemática a seguir en el control de cada unidad de obra y sus materiales constitutivos.

Durante la realización de las obras, este programa podrá ser modificado por el Director, si lo considera necesario.

Una vez aprobado por el Director el programa de control, éste se pondrá en marcha en función del ritmo de los trabajos de construcción.

El Programa de Control de Calidad de la obra incluirá la realización de los trabajos siguientes:

• Inspección de los materiales en los acopios de obra, toma de muestras y ensayos de los mismos, para comprobar que las características se ajustan a las exigidas por el Pliego de Condiciones Particulares y la Normativa vigente.
• La realización de los estudios teóricos o prácticos (determinados en función del volumen de las unidades de obra o la seguridad de la misma) y/o ensayos relativos a comprobación de dosificación del hormigón, etc…., o las fórmulas de trabajo, siempre que procedan.
• Toma de muestras y ensayos de Control de Calidad sistemáticos y repetitivos sobre los materiales utilizados para comprobación de su calidad y homogeneidad con la frecuencia que se establezca en el Programa de Control de Calidad o lo que determine el Ingeniero Director de la Obra.
• Proponer las medidas de carácter general que vayan encaminadas a mejorar la calidad de las obras y su aplicación siempre que éstas sean aprobadas por la Dirección de Obra.