Los Llanos de Jerez, 10 y 12 / 28823 Coslada (Madrid) Tel: (+34) 916603000
Del proceso constructivo (verificación e inspección)

 

GEOCISA posee una gran experiencia acreditada en el Control de Calidad y en Asistencias Técnicas para el Control de Calidad del proceso constructivo de todo tipo de obras, incluyendo las de grandes obras de infraestructuras. La amplia experiencia acumulada en estudios geotécnicos, la existencia en la empresa de laboratorios y departamentos de ingeniería de referencia de todo tipo: geotécnica, de estructuras, medioambiental, de instrumentación y auscultación, etc; la implantación de sistemas integrales de aseguramiento de la calidad, certificados por AENOR, unido a sus importantes recursos personales y materiales, (que le permiten abordar todos los aspectos objetos del concurso con personal y medios propios) ponen de manifiesto la idoneidad de la para abordar esta clase de trabajos.

A esta capacidad unimos la apuesta por parte de la empresa por el desarrollo y constante implementación, obra tras obra, de novedosas herramientas informáticas específicas para el seguimiento y control de obras, puestas en marcha y contrastadas con diferentes administraciones, que permiten a GEOCISA un fácil control de la gran cantidad de información generada y la disponibilidad y proceso en tiempo real de los datos de obra.

Los procesos de inspección se efectúan en los diferentes frentes en los cuales se planifica y se ejecuta la obra. En cada uno de ellos se contará con inspección de campo dándole seguimiento a las diferentes actividades constructivas y a los procesos de producción en planta, con el apoyo del laboratorio para los ensayos que sean requeridos in situ. Así pues las funciones de inspección y laboratorio están asociadas a las actividades de construcción, mientras que el laboratorio también brinda apoyo a trabajos del grupo de Ingeniería.

Estos procesos de Inspección y verificación incluye entre otros los siguientes trabajos:

• Control e inspección permanente de las obras exigiendo el cumplimiento de las especificaciones técnicas, en todas las fases del trabajo y en toda o cualquier parte de la obra
• Pruebas de funcionamiento y puesta en marcha de equipos mecánicos e instalaciones.
• Pruebas de estanqueidad
• Pruebas de servicio de calidad del aire interior
• Pruebas de servicio de suministro y evacuación de agua
• Pruebas acústicas y mediciones de ruido (aislamiento acústico, emisión al exterior, inmisión, etc.)
• Inspección y aprobación de materiales a utilizar
• Realización de pruebas y/o ensayos necesarios, tanto en obra como en taller o lugar de fabricación o producción
• Inspección y validación de acopios
• Aprobación de las unidades de obra ejecutadas con arreglo a proyecto