Los Llanos de Jerez, 10 y 12 / 28823 Coslada (Madrid) Tel: (+34) 916603000
Inventario de carreteras

La necesidad de conocer el estado real de una Red de Carreteras, tanto para las labores de mantenimiento diario como para la elaboración de planes específicos y extraordinarios, hace imprescindible estar en posesión de un Inventario con información clara y precisa sobre los distintos parámetros que les afectan.Esta información tiene que disponer de unas características internas y de unas infraestructuras externas que la hagan objetiva, de rápida obtención, actualizada y actualizable, de fácil y rápida consulta, sobre unos soportes diversificados con posibilidad de agregación, adaptabilidad a otros sistemas y fuentes de información para formar un banco de datos debidamente estructurado. Sobre la base anterior, se concibe el Inventario apoyado en una imagen gráfica de la carretera, sincronizada con los datos de campo captados automática y manualmente, generándose una Base Visual de Datos que posibilite el fácil manejo de la información obtenida. GEOCISA es una de las empresas con más experiencia en el campo del INVENTARIO VISUAL DE CARACTERÍSTICAS GEOMÉTRICAS Y EQUIPAMIENTO DE CARRETERAS. Desde hace más de veinte años se han venido realizando Inventarios de esta índole tanto para la Administración del Estado (85-87, 92-95 y 05-08), como para diferentes Administraciones Autonómicas y Diputaciones, así como para Empresas de Conservación de Carreteras y Concesionarias de Autopistas.

 

EQUIPO DE TOMA DE DATOS (VMG) La captación de los parámetros geométricos y de las imágenes de la carretera se realiza de manera automática mediante el Vehículo de Medidas Geométricas (VMG), que disponen de todos los equipos e instrumentos de medida necesarios para su obtención.

• Captación de imágenes desde el vehículo: La imagen frontal se captura mediante tres cámaras situadas en la parte delantera del vehículo. En posproceso estas imágenes se funden, dando como resultado una imagen panorámica con un ángulo de visión de 130º (Formato Panorámico). La imagen trasera (Formato Estándar) se toma mediante una cámara situada en la parte posterior izquierda del vehículo para captar las imágenes en sentido opuesto al movimiento del vehículo. Las cámaras utilizadas son digitales de alta definición.
• Características del entorno:

    Tipo de Terreno
    Cunetas, Pasos Salva cunetas y Acerras
    Medianas
• Geometría de la Carretera:

    Radios de Curvatura
    Pendiente longitudinal
    Peraltes
    Anchos de carriles, arcenes, calzada y plataforma
    Coordenadas de la carretera: U.T.M. y Geográficas
    Medición de Gálibos
• Equipamiento de la Vía

    Señalización horizontal: Según especificaciones de la Norma 8.2-IC.
    Señalización vertical: Según Catálogo de las Señales del Mº de Fomento.
    Hitos kilométricos
    Señalización variable
    Sistemas de contención
    Áreas de Servicio, descanso, estacionamiento y Centros de Conservación y Explotación
• Puntos Singulares e Incidencias:

    Pasos superiores e inferiores
    Pasos a nivel
    Túneles
    Travesías y variantes
    Enlaces e Intersecciones

icono video_peq VÍDEO INVENTARIO VMG