Los Llanos de Jerez, 10 y 12 / 28823 Coslada (Madrid) Tel: (+34) 916603000
Captación de aguas subterraneas

 

El diseño y la construcción de obras de captación de agua subterránea forman parte de la dilatada experiencia de GEOCISA en el campo de la prospección y el alumbramiento de estas aguas, ya sea con fines agrícolas o ganaderos, industriales (para uso en sí mismo o para desalación en zonas costeras), para abastecimiento humano de poblaciones o para explotación de balnearios y plantas de embotellado.

La fase inicial, la de los estudios, abarca todos los aspectos técnicos para su búsqueda y posterior explotación, definiendo dónde, cómo y cuánto de la forma más óptima. También damos soporte en la tramitación administrativa correspondiente.

Hacemos informes y proyectos en los que se buscan explotaciones en condiciones de sostenibilidad, adecuadas a las necesidades, a las posibilidades hidrogeológicas y a los requerimientos o limitaciones productivas en cada caso. Las obras de captación, para lo que disponemos de maquinaria propia, son una actividad destacada en la empresa tanto en lo relativo a pozos o sondeos verticales, en un amplio abanico de geometrías y profundidades, o pozos con drenes horizontales, obras singulares que permiten aumentar los rendimientos o la eficacia de una extracción en situaciones determinadas.

Por último, reseñar que los drenajes conllevan la construcción de una obra de captación, que aunque en este caso no se hace para la búsqueda del agua en sí misma, constituyen también obras de extracción de agua subterránea, por lo que nuestra experiencia en este campo se ve enriquecida de forma recíproca con este otro objetivo hidrogeológico.