Los Llanos de Jerez, 10 y 12 / 28823 Coslada (Madrid) Tel: (+34) 916603000
Sellados e impermeabilizaciones

 

Ofrecemos servicios de ingeniería en esta disciplina, basándonos en la experiencia que supone además las numerosas obras de inyección llevadas a cabo particularmente en túneles y presas, con técnicas y materiales diversos dependiendo del medio y de la finalidad de las mismas.

Como ingeniería definimos las soluciones de sellado en todo tipo de excavaciones o espacios subterráneos, también en el campo del medio ambiente, con barreras de impermeabilización para proteger suelos y aguas o para confinar residuos o terrenos contaminados.

Hacemos,cuando se requiere,modelizaciones informáticas que reproducen la evolución y eficacia de un sellado en ejecución, en función de las admisiones registradas y del control de caudales o niveles, calculando el grado de impermeabilización alcanzado y el final del tratamiento. En otras ocasiones hacemos modelos para determinar las vías de filtración a través de elementos dañados, como pantallas por ejemplo, partiendo de datos y observaciones aportadas por ensayos de campo, con trazadores hidrogeológicos.

Los sellados de sondeos, bien por rebajamientos concluidos o por ser sondeos surgentes a taponar, son actuaciones que en ocasiones pueden llegar a ser operaciones complejas, habiendo trabajado en el diseño para el sellado de varios sondeos con un potente caudal de aguas termales muy calientes y con una importante presión hidráulica de descarga o en sellados de sondeos de investigación petrolífera.