Los Llanos de Jerez, 10 y 12 / 28823 Coslada (Madrid) Tel: (+34) 916603000
Descontaminación de suelos y aguas

 

La mala gestión de residuos, el incorrecto funcionamiento de instalaciones o accidentes en el almacenamiento de materias primas y productos, puede provocar que las sustancias contaminantes alcancen los suelos e incluso las aguas subterráneas, ocasionando grandes daños medioambientales.

El equipo técnico de GEOCISA, con dilatada experiencia en la ingeniería asociada a la definición de soluciones para remediar la contaminación de suelos y aguas subterráneas, presta servicio a todas las fases necesarias para la recuperación ambiental del subsuelo:

  • Definición de niveles objetivo, necesarios para cuantificar el nivel de afección admisible en un determinado emplazamiento.
  • Estudio de alternativas de saneamiento, tanto desde el punto de vista técnico-ambiental como económico, para determinar cuáles son las medidas correctoras a aplicar más adecuadas técnicamente, sin olvidar los aspectos económicos y la viabilidad del proyecto.
  • Diseño y ejecución de pruebas piloto, necesarias para optimizar un tratamiento pues permiten evaluar y mejorar las medidas correctoras seleccionadas.
  • Redacción del proyecto de descontaminación, recogiendo detalladamente las obras e instalaciones necesarias para llevarla a cabo, condiciones óptimas de operación, medidas de seguridad, plan de control y seguimiento, así como los costes y plazos para su ejecución.
  • Y, finalmente, certificación de la calidad del suelo.