Los Llanos de Jerez, 10 y 12 / 28823 Coslada (Madrid) Tel: (+34) 916603000
Apoyo personal técnico Instalaciones Nucleares

Es el caso de la creación del Centro de Almacenamiento de residuos radiactivos de media y baja actividad del Cabril (Córdoba), en este Proyecto la participación de GEOCISA se ha desarrollado en la puesta a punto del laboratorio de Verificación de Calidad de los Bultos.

Las funciones de este laboratorio están encaminadas a garantizar el cumplimiento de los objetivos del almacenamiento de los residuos de Baja y Media Actividad en superficie, por un lado de aislamiento de los residuos del medioambiente, y por otro, de limitación de actividad.

Estas funciones consisten básicamente en la caracterización  físico-química y mecánica de los bultos, previa a su aceptación, y una serie de verificaciones posteriores para asegurar el cumplimiento de los criterios de identificación, acondicionamiento y limitación de actividad. Desde 1992 GEOCISA está presente en este Centro, inicialmente con la puesta a punto de métodos y procedimientos, y posteriormente, y hasta hoy, en la explotación de este laboratorio, gracias a la consecución cada cinco años de la adjudicación del contrato correspondiente.

Aunque el personal está de manera continua en esta instalación, existe un compromiso de asesoría técnica y formación permanente, desde el laboratorio central de Madrid, lo cual nos exige una puesta al día constante de métodos analíticos y técnicas de medida. Por otro lado, la condición de zona controlada del laboratorio de Verificación de Calidad de los Residuos, implica para nuestro personal allí cumplir el requisito de profesionalmente expuesto a radiaciones ionizantes, hecho que nos ha propiciado conocer y  a aplicar desde siempre las peculiaridades implicadas en un laboratorio reglamentado radiológicamente.