Los Llanos de Jerez, 10 y 12 / 28823 Coslada (Madrid) Tel: (+34) 916603000
Control de Grandes Excavaciones

La realización de grandes excavaciones, fundamentalmente para la ejecución de grandes estaciones o intercambiadores, al estar circunscrita principalmente a zonas urbanas, presenta algunas singularidades, que obligan a realizar un control más específico de las posibles afecciones a edificaciones contiguas e infraestructuras existentes.

En ese sentido GEOCISA dispone de una gran experiencia en obras subterráneas en ámbito urbano, con personal y equipos contrastados tanto para el seguimiento manual como el automatizado en este tipo de entorno, así como de los desarrollos informáticos adecuados para el seguimiento de este tipo de obras.

Por un lado debe realizarse un control adecuado de la afección que puede producir la excavación  sobre el terreno natural y en consecuencia la que el terreno natural pudiera producir sobre las estructuras existentes. El empleo de equipos automatizados se hace imprescindible para el control de infraestructuras en servicio, ya que es necesario un seguimiento continuo que no afecte al funcionamiento diario de dicha infraestructura.

Por otro lado el seguimiento mediante instrumentación convencional permite controlar de forma adecuada la evolución de la propia excavación.