Los Llanos de Jerez, 10 y 12 / 28823 Coslada (Madrid) Tel: (+34) 916603000
Seguridad Vial

 

Uno de los mayores problemas de las sociedades modernas son aquellos derivados de la accidentalidad del tráfico por carretera, ya sea por el aumento en la longitud de la red o por el incremento del número de vehículos por habitante, debido a que cada día aumenta el parque automotor.

Se podría considerar que los diseños de carreteras le permiten al usuario desarrollar velocidades superiores a las recomendadas, que sumado a la imprudencia de éste, ocasiona eventos indeseables que terminan en tragedia, como lo es los accidentes en la vía, bien sea con pérdidas materiales y heridos y en el peor de los casos con pérdidas humanas.

La seguridad vial es la prevención de los accidentes o la minimización de sus efectos a través del desarrollo de planes, políticas y actuaciones específicas sobre cada uno de los tres factores implicados en un accidente: infraestructura, vehículo y conductor. La Gestión de la Seguridad Vial (GSV) es una metodología general que combina el uso de diversas políticas, la cooperación entre los diferentes organismos implicados y la puesta en práctica de varias medidas para mejorar el nivel de seguridad en la carretera.

En el ámbito de Seguridad Vial, GEOCISA ha realizado numerosos estudios, proyectos y auditorias, ha desarrollado metodologías y proyectos de mejora; con un  seguimiento y evaluación de las mejoras para identificar los que son más eficaces.

Estudios de tramos potencialmente peligrosos (TPP) o tramos de concentración de accidentes (TCA).
Auditorías de Seguridad Vial.
Estudios de accidentalidad general (análisis de índices de accidentalidad, análisis de factores, causas, tipologías de la accidentalidad, etc).
Estudios de informes específicos (accidentalidad por atropello de animales sueltos, estudios para la implantación de barreras de seguridad para motoristas, estudio de accidentes mortales, etc)
Estudios de velocidades de recorrido.
Planes de aforos de tráfico y mapas de tráfico.
Inventario de travesías.
Planes directores de señalización orientativa.