Los Llanos de Jerez, 10 y 12 / 28823 Coslada (Madrid) Tel: (+34) 916603000
Rebajamiento del nivel freático

La necesidad de ocupación de espacios subterráneos y las obras de excavación son cada vez más frecuentes, por lo que los rebajamientos del nivel freático o drenajes, temporales o definitivos, son una necesidad muy demandada.

GEOCISA diseña rebajamientos del nivel freático y drenajes atendiendo las necesidades del proyecto u obra y las condiciones de contorno, naturales o impuestas, evitando al máximo la extensión del rebajamiento fuera de la obra por la potencial capacidad de generar patologías.

Mediante herramientas informáticas de simulación, definimos los rebajamientos buscando la consecución del objetivo de rebajamiento en los plazos solicitados, minimizando la extensión exterior del abatimiento y los caudales a extraer, con el consiguiente ahorro energético y económico, buscando la optimización y eficacia de sistema de rebajamiento. En ocasiones, hemos definido soluciones de reinyección del agua bombeada en el acuífero por requerimientos ambientales o logísticos.

Los rebajamientos y drenajes que proyectamos son de aplicación a excavaciones subterráneas (sótanos, aparcamientos, túneles y vaciados en general), estabilización de laderas de desmontes, para evitar subpresiones bajo losas o terraplenes, etc. Algunos estudios son para proyectos sin construir, otras veces actuamos bajo elementos existentes, como depósitos enterrados o plantas industriales, entre otros.

Por último y dado que también acometemos obras de rebajamiento o drenaje, nuestros conocimientos se enriquecen con la experiencia del comportamiento real de la obra de rebajamiento o drenaje.