Los Llanos de Jerez, 10 y 12 / 28823 Coslada (Madrid) Tel: (+34) 916603000
Anclajes y Bulones

 

Se denomina anclaje al dispositivo capaz de transmitir las cargas de tracción que le son aplicadas, a una zona del terreno que puede soportar dicho esfuerzo. En función del período de vida útil que vayan a tener se clasifican en temporales y permanentes. Son siempre activos, es decir, una vez inyectado y fraguado el bulbo hay que proceder a su tesado hasta la carga prescrita.

Los bulones son anclajes de barra, normalmente pasivos, aunque pueden ser activos, o activados con una baja carga. El tirante está constituido por una barra de acero o fibra, generalmente inyectado con lechada de cemento o resina pudiendo dotarle también de doble protección al igual que los anclajes. Se emplean con frecuencia en estabilización de taludes, túneles, muros, etc…

GEOCISA tiene una gran experiencia en este tipo de trabajos, con experiencia adquirida a lo largo de más de 40 años, tanto en su diseño como en su ejecución, y dispone de todo tipo de equipos de perforación para poder atender a cualquier situación que se presente. Dispone, asimismo, de brazos de perforación acoplables a retroexcavadoras, para atender situaciones en las que no es posible utilizar otros métodos.