Los Llanos de Jerez, 10 y 12 / 28823 Coslada (Madrid) Tel: (+34) 916603000
Jet Grouting

 

GEOCISA posee gran experiencia en esta técnica, pues fue una de las empresas pioneras en su implantación en España en los años 80.

La técnica del jet-grouting consiste en la introducción en el terreno de un material cementante (generalmente lechada de cemento), a través de uno o varios chorros (jet) a gran velocidad. La energía de este chorro provoca la rotura y la reestructuración del terreno, mezclándolo con el material aportado, dando lugar a un terreno mejorado. El material de inyección sobrante, mezclado con terreno, sale a la superficie formando el rechazo de inyección

Disponemos de equipos para la ejecución de jet-1 (fluido único), jet-2 (doble fluido) y jet-3 (triple fluido) convencional, así como equipos de última generación ( bombas y plantas de fabricación de lechada), de alta presión y caudal. Las bombas necesarias para esta técnica son de unos 600 kW.

Las técnicas de jet-grouting asociadas a estos equipos de altas prestaciones reciben los siguientes nombres:

  • Super-jet: técnica de doble fluido (lechada + aire) ejecutada con equipos de alta potencia.
  • Mega-jet: técnica de triple fluido (agua + lechada + aire) ejecutada con equipos de alta potencia.

GEOCISA cuenta con un sistema propio de monitorización y registro de parámetros para perforación e inyección de jet-grouting (Slogger).