Los Llanos de Jerez, 10 y 12 / 28823 Coslada (Madrid) Tel: (+34) 916603000
Noticias

Bombas autoaspirantes Selwood para cimentaciones especiales y trabajos medioambientales

Con más de 65 años de experiencia, Selwood es actualmente el número 1 en el mercado de alquiler de bombas en el Reino Unido, en donde dispone de la mayor y más moderna flota de equipos diseñados y fabricados en sus instalaciones de Chandler´s Ford, exportando el 70% a través de una extensa red de distribución en todo el mundo. Desde 1994, ABIN-Aplicaciones de Bombeo Industrial, S.L. distribuye en España los equipos de bombeo Selwood, ofreciendo en el mercado opciones de alquiler, venta y reparación.

09

 

Desde su inicio han tenido una presencia importante en el sector de construcción y, particularmente, en Cimentaciones Especiales, en donde han alcanzado una posición de liderazgo por sus inigualables prestaciones y su fiabilidad. Actualmente existen muchos imitadores de estas bombas pero, sin embargo, Selwood continúa destacando por su fiabilidad en este sector tan exigente para la maquinaria. Aplicación en cimentaciones especiales En 1994 ABIN consigue su primer contrato en el sector de cimentaciones, participando con Geocisa en la ampliación del Muelle del Centenario en La Coruña con una unidad del modelo S100 capaz de manejar los lodos generados durante la excavación, permitiendo su evacuación del fondo de los pilotes de manera rápida y eficaz a través de la tubería tremie, lo cual representa un claro avance con respecto al uso de bombas eléctricas sumergibles. En poco tiempo las bombas autoaspirantes accionadas por motor diesel se incorporan a otras aplicaciones relacionadas con el manejo de lodos bentoníticos utilizados para la construcción de pilotes y muros pantalla, demostrando una gran eficacia y extendiéndose su uso a la mayoría de empresas del sector.

Los modelos S100 y S150 siguen, actualmente, siendo los equipos de bombeo más utilizados. Debido al avanzado diseño de su bomba de vacío -tolerante al agua- permiten aspirar por succión hasta 9 metros, sin necesidad de cebado. El diseño de rotor Vortex, permite manejar sólidos de gran tamaño, hasta 100 mm ∅, minimizando el desgaste.

Las características y prestaciones de estos equipos proporcionan una gran versatilidad para trabajar en un enorme rango de aplicaciones como: aguas residuales brutas, hidrocarburos, inundaciones, limpieza de balsas industriales, limpieza de canales, vertidos accidentales, Dentro de la gama de equipos de bombeo fabricados por Selwood destacan también las bombas sumergibles de accionamiento hidráulico y los equipos super-insonorizados, con niveles de ruido desde 55 db(A) a 7 m, que representan la mejor insonorización del Geocisa utiliza las bombas Selwood desde 1994 Anteriormente al año 1994, el trasiego de lodos bentoníticos en las obras de cimentaciones se realizaba, principalmente, mediante bombas sumergibles. A pesar de ser bombas diseñadas para lodos, no estaba resuelto el manejo de arenas en suspensión durante el proceso de desarenado, produciéndose continuas averías en sus juntas mecánicas. Además el uso de cables eléctricos en los tajos, donde se trabajaba con barro y continuos riegos para el lavado de maquinaria y útiles, producían continuas averías eléctricas. El paso de maquinaria y camiones por encima de los cables, terminaba por complicar las labores de A partir del año 1994, tras casi un año de prueba en la obra del Muelle del Centenario de La Coruña, Geocisa decidió la sustitución de las bombas sumergibles por las bombas Selwood S100 (160 m3/h) y S150 (320 m3/h) en sus obras de cimentaciones. Este tipo de

bombas van accionadas por un motor diesel que permite, mediante un acelerador, variar las revoluciones de la bomba y, por tanto, variar el caudal bombeado. Al ser autónomas y no necesitar cables eléctricos, se evitan muchas paradas debidas a la problemática descrita Otra de las claras ventajas de este tipo de bombas es su posibilidad de trabajar en vacío.

Una bomba eléctrica sumergible, si trabaja en vacío se quema. Además, si por falta de suministro de lodo o agua trabaja en vacío, al volver el suministro se autoceba, por lo que otra de sus aplicaciones es utilizarlas para bombeos intermedios, cuando las distancias de bombeo son elevadas.

El diseño Vortex del impulsor – que reduce el contacto con el fluido – junto con la posibilidad de trabajar a bajas revoluciones, permiten bombear lodos poliméricos de cadena larga, sin apenas romper dichas cadenas, manteniendo la viscosidad inicial de dichos lodos.

Como alternativa, para trabajar con polímeros sin la más mínima alteración de las cadenas poliméricas, Selwood dispone de la serie PD (Desplazamiento Positivo) de doble diafragma flotante, que generan un flujo laminar, ideales para trabajar con este tipo de lodos. Es el caso de la bomba PD 100 Spate con capacidad debombeo hasta 90 m3/h, con un paso de sólidos hasta 16 mm, que también es autoaspirante.

Geocisa las utiliza habitualmente cuando utiliza polímeros como fluido de excavación

  • 6 may, 2014
  • CREADO POR admin
  • 1 Tags
  • 0 COMENTARIO(S)

CATEGORIES Actividades Noticias

COMMENTS